Escritor Serafín Bautista Villamizar, poeta con alma de docente pasa su vida entre aulas y letras.

Entre aulas y páginas: La vida de Serafín Bautista

ATENCIÓN Matrículas Abiertas

Cuadro de Honor

Bienvenidos a Nuestra Institución

Bienvenidos a nuestro sitio Web

En nombre de quienes conformamos esta institución educativa, nos permitimos presentarles un cordial saludo de bienvenida a nuestra sitio web, en la que queremos compartir información de carácter institucional, con la que esperamos tengan los elementos suficientes para construir un concepto muy concreto y acertado de lo que somos y de los servicios que ofrecemos como institución educativa, formadora de nuevas generaciones.

Día del Profesor

COL MUNICIPAL LOPERENA A quienes ejercen la noble misión...

Concurso Nacional del Libro

AÑO ESCOLAR 2022

Nuestro Colegio lamentan profundamente el fallecimiento de nuestra estudiante.

Estudiantes Aprobados
Estudiantes Atendidos
Estudiantes Graduados
Años de Historia

Nuestra Misión

La Institución Educativa Colegio Municipal María Concepción Loperena ofrece una educación integral para la paz y la sana convivencia con una propuesta pedagógica y técnica atractiva para el desarrollo de competencias que favorezcan el proyecto de vida de los estudiantes, teniendo como ruta de calidad la excelencia.

De acuerdo con el proyecto de la Institución Educativa el Colegio Municipal María Concepción Loperena  de San José de Cúcuta,  inicia desarrollando el servicio público, con la intención de responder a las necesidades de la comunidad articulando el estudio especializado con el oficio, haciendo del estudiante un líder, responsable, creativo y emprendedor, capaz de liberarse socialmente y mejorar la calidad de vida de la comunidad, criterios que no riñen con la norma, sino que hacen de ella una práctica vivencial diaria, en el ser y hacer pedagógico, formando personas capaces de construir una sociedad más pacífica.

Nuestra Bandera

Nuestra Visión

Hacia el año 2020 el Colegio Municipal María Concepción Loperena se consolidará como una institución oficial reconocida a nivel nacional por su compromiso con la formación integral para la paz y la sana convivencia de los estudiantes, con la capacidad de ser líderes, transformadores y comprometidos con su entorno social.

El Colegio Municipal María Concepción Loperena, espera tener una cobertura total acorde a su infraestructura física y un proyecto técnico atractivo, que logre el mejoramiento de la calidad de vida del egresado y produzca en el estudiante un desarrollo integral como persona.