Mineducación y Avianca lanzan campaña ‘Mientras espero, leo”
Con el ánimo de incentivar el hábito lector entre los colombianos, el Gobierno Nacional y la aerolínea más grande del país unieron esfuerzos para disponer una colección de libros en las salas de espera VIP en cuatro aeropuertos del país.
- La inversión para esta primera etapa de implementación de la campaña supera los $12 millones de pesos y contempla libros de cuentos, poesía, mitología y literatura universal.
- Esta campaña hace parte de las actividades impulsadas por el Plan Nacional de Lectura y Escritura – Leer es mi cuento, y busca que los viajeros aprovechen los tiempos de espera leyendo.
Bogotá D.C., 7 de octubre de 2016. Mineducación. A partir de hoy los viajeros que lleguen a las salas VIP de Avianca en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena podrán disfrutar de una colección de libros dispuesta para optimizar los tiempos de espera y disfrutar del mágico mundo de la lectura, gracias a la campaña ‘Mientras espero, leo’, la hace parte de una alianza entre el Plan Nacional de Lectura y Escritura – Leer es mi cuento del Ministerio de Educación y la aerolínea Avianca.
En el evento de lanzamiento, que se realizó en la Sala VIP Internacional de la empresa aérea en el Aeropuerto El Dorado, representantes del Ministerio y Avianca, resaltaron la importancia que tiene incentivar los hábitos lectores entre niños, jóvenes y adultos, aprovechando cada espacio de tiempo libre para completar al menos 15 minutos diarios de esta actividad, la cual brinda múltiples beneficios físicos, emocionales e intelectuales.
“‘Mientras espero, leo’ es un proyecto que le apuesta a desarrollar el gusto y la pasión por la lectura. En las salas VIP de Avianca encontrarán, no solo cuentos, sino leyenda, mitología, poesía y literatura universal dirigida a todos los públicos. Queremos que los adultos nos ayuden a incentivar a los niños, pues qué mejor referente para un hijo que ver a su papá o su mamá leyendo”, expresó Silvia Prada, Gerente del Plan Nacional de Lectura y Escritura – Leer es mi Cuento.
Esta alianza inicialmente tendrá una etapa piloto que se implementará en cuatro aeropuertos del país, pero a medida que se fortalezca se extenderá a las demás ciudades donde la aerolínea tiene salas de espera propias, llegando cada vez más a más colombianos para que se cree una conciencia lectora. Asimismo, en su etapa inicial, contará con una inversión que sobrepasa los $12 millones de pesos para la adquisición de las colecciones de libros, compuestas por 100 títulos. Leer más
Video: