SALUDO A LOS ESTUDIANTES
COMUNICADO A LOS ESTUDIANTES
Apreciados estudiantes
COLEGIO MUNICPAL MARIA CONCEPCION LOPERENA
Cariñoso saludo.
Ahora que la institución educativa se trasladó a su casa, esperamos que en medio de las dificultades comparta con su familia la alegría de estar juntos, de estudiar en compañía de los suyos, incluso de aprender todos. Nosotros los educadores hacemos lo mismo; también nos encontramos y asimilamos una enseñanza moderna tecnificada, pero la misma jamás reemplazara la presencia de ustedes y nosotros haciendo convivencia, socializando el conocimiento, fomentando las relaciones humanas en el aula de clase, en el colegio. Esperamos que esto sea pasajero, volveremos a encontrarnos.
Apreciados alumnos: necesitamos que todos en cada uno de los compromisos que ustedes tienen con los profesores en sus áreas y asignaturas, hagan presencia por cualquier medio. Tenemos casos de ausencia total en algunas materias y con varios docentes, y esto complica el compendio de requisitos que cada uno tiene que cumplir para la promoción. Los estamos ayudando, queremos colaborarles siendo considerados en algunas condiciones que no son las mejores para varios estudiantes, pero no podemos ser oportunistas ante la crisis refugiándonos en la indiferencia, a la final quienes pierden son los que no quieren aprender.
Tenemos casos de estudiantes que le responden a unos profesores y a otros no. Por favor. Para estos jovencitos que no se manifiestan por ninguna parte, tampoco existe el premio. Al regreso tendrán que ponerse al día, a no ser que existan razones fundamentadas en otras realidades.
Entonces, queridos jovencitos felicitaciones a quienes cumplen; a los ausentes, que son muy pocos, a buscar la manera de hablar con sus maestros que una vez más están a su disposición.
Esta semana les vuelvo a escribir dando a conocer las conclusiones del consejo académico y consejo directivo, respecto al desarrollo del año escolar.
Con cariño
Mg. Serafín Bautista Villamizar
Rector.
Elaboró: Antonia h.
“Debemos estar unidos ante la adversidad, ¡ahora más que nunca!”